Domingo 11 de la mañana estaba pensando en ir a arreglar los animalicos que mi
padre en ocasiones delega en mi, así que preparo los aparejos y mientras estoy con el cubo de plástico y el pan en remojo, pienso...-de todas maneras es Domingo y los pobres (animalicos) también tiene derecho; pensándolo mejor decido que mejor me bajo a Alicante
a ver que es eso del II Festival de Cine de Alicante, mi amigo Vicente Alonso,
trombonista de la banda Municipal de Alicante me ha comentado que estará muy
bien y que además se proyectarán escenas de las películas, así que cojo el
coche me acerco hasta el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y nada
mas entrar me encuentro a dos soldados imperiales y a mi amigo Vicente posando
con uno de ellos. La cosa pinta bien hasta que me siento y veo a los músicos de
la Banda que entran por cada lado del escenario y se preparan. Muchísima gente la mayoría se distinguen entre gafapastas, papás y mamás o monoparentales con niññññños; treintaytantos gordacos, calvorotas como yo con deficit de sociabilidad y curiosamente poca gente mayor abonada a los conciertos de la Municipal en la "Explanada", así que el concierto empieza con la presencia de Darth Vader en el escenario acompañados por los dos soldados, lo cual provoca gritos entusiastas como si fueramos quinceañeras en un "Justinconcierto" pero con menos bragas y sostenes y mas rugido cazallero, (hay que reconocer, que los malos molan más) se dirige al Sr. Director y a saber lo que le diría, algo así como -"no te pases con la percusión y contrólame a las trompetas que se vienen arriba en cuanto aparece una "f", o a saber.
Al salir me encuentro con varios músicos a los que felicito y comento lo bueno de la elección del programa, en eso y con la solanera que me da de frente, me acuerdo que he dejado el pan en remojo en mi casa y me he ido sin dar de comer a los animalicos, miro el reloj y salgo escopetado para casa, donde me encuentro a mi gata esperando pacientemente en la puerta con esa mirada recriminatoria de "so c*****" te has ido sin despedirte y yo aquí muerta de hambre". Así que finalmente me pongo a ello, pienso para los gatos , pienso para las gallinas, recojo los huevos ¿¿8?? se nota que es domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario